viernes, 26 de junio de 2015

Monte Maíz: Ediles dialogaron con dueños de depósitos de agroquímicos y de silos

El presidente del Concejo Deliberante de Monte Maíz confirmó ayer a La Mañana de Córdoba que el próximo martes será votado el proyecto de ordenanza sobre uso de los agrotóxicos que fuera presentado en abril pasado por la Red de Prevención Ambiental de esa localidad.

Ignacio Silva precisó que en la noche del martes los concejales mantuvieron una reunión con los propietarios de los depósitos de agroquímicos y quienes tienen plantas de silos, en el marco del debate de la propuesta que, entre otros puntos, impulsa el traslado de las plantas de acopio fuera del área urbana de Monte Maíz.

“Ellos nos señalaron que sus depósitos no generan problemas de Salud ya que hacen las inversiones necesarias para tal fin. El encuentro de anoche fue un primer paso para dar forma a la Comisión Multidisciplinaria que discutirá el futuro traslado entre vecinos, empresarios y municipio, para llegar a un acuerdo con el diálogo sin necesidad de acceder a la vía judicial”, señaló Silva.

Por otro lado, explicó que en su momento, los productores rurales locales les hicieron saber a los ediles sus objeciones a varios de los artículos de la iniciativa de los vecinos para limitar las fumigaciones. El presidente del Concejo Deliberante señaló que los mismos tienen hasta el martes próximo para plasmar las modificaciones que proponen al texto de una futura ordenanza por escrito, ya que anteriormente lo hicieron oralmente.

Principalmente el debate está centrado en el área de resguardo ambiental, que los vecinos piden que sea de hasta 1.000 metros desde el área urbana y los productores de hasta 100. “Este proyecto ha sido analizado durante meses, hubo varias audiencias públicas y se escuchó a todas las partes. El martes próximo será votado artículo por artículo. La problemática ambiental llegó para quedarse y los concejales no podemos mirar hacia otro lado”, expresó Silva.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario