martes, 24 de noviembre de 2015

Temporal en Río Cuarto: alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba


Hubo anegamiento en varias calles de la ciudad. El Servicio Meteorológico lanzó la medida.

La lluvia causó anegamientos este martes en varias calles de la ciudad de Río Cuarto.

Varios sectores del centro quedaron bajo agua tras la tormenta que afectó a la ciudad del sur provincial desde las 14.

Rivadavia, Bolívar, La Rioja y Paunero fueron algunas de las calles del centro que se observaban anegadas. También en el oeste y en algunos puntos de barrio Alberdi hubo dificultades, según informó Puntal. 

Pasadas las 17, los sectores comenzaron a desagotarse.

Desde Bomberos Voluntarios de Río Cuarto informaron que se recibieron varios llamados por anegamiento de calles, árboles caídos, autos varados e ingreso de agua en algunas viviendas. 

Guillermo Raftti, jefe de Bomberos, precisó que debieron trabajar en la evacuación de dos vehículos que quedaron varados, uno de ellos en la esquina de General Paz y Alsina y el otro en Banda Norte sobre la calle Uruguay esquina con Francisco Muñiz. Además, Defensa Civil debió intervenir en la escuela Bernardino Rivadavia y en una vivienda en el Barrio Villa Dálcar, aunque no se registraron inconvenientes mayores.

Bomberos recomienda a toda la ciudadanía tomar medidas de precaución como desenchufar los artefactos eléctricos en las viviendas en las que ingresó agua para evitar accidentes por electrocución.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas fuertes para el sur y centro de Córdoba.

“Prevalece una masa de aire húmedo e inestable, donde continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con probabilidad de ráfagas y caída de granizo”.

La medida rige también para La Pampa, San Luis, oeste y sur de Buenos Aires, centro y este de Mendoza, este de Río Negro y sur de Santa Fe.

Fuente:
Temporal en Río Cuarto: alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba, 24/11/15, La Voz del Interior. Consultado 24/11/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario