sábado, 6 de febrero de 2016

El San Antonio creció cinco metros sin causar daños


El río La Higuera creció cuatro metros. En Calamuchita, las lluvias llegaron a los 100 milímetros sin provocar inconvenientes: sólo algunos vados siguen cerrados.

Por su espectacularidad, la crecida del río San Antonio fue la más notoria en la mañana del viernes, aunque afortunadamente los cinco metros que ingresaron en Cuesta Blanca no causaron inconvenientes mayores.

Las lluvias caídas durante la madrugada y la mañana de ayer aportaron caudal a la mayoría de los ríos serranos y sí hubo problemas más serios en La Higuera, donde el río recibió un aporte de cuatro metros y se evacuó preventivamente a seis personas. En San Carlos Minas también hubo evacuados por la crecida del Noguinet.

Donde hubo problemas fue en algunas rutas cordobesas, que sufrieron el embate del agua que cayó de manera persistente durante varias horas. En la ruta 60, la 9 norte, el camino del Cuadrado, Altas Cumbres, la ruta 38 y la variante Costa Azul, en el ingreso a Carlos Paz, hubo cortes preventivos que fueron levantándose durante la jornada salvo el caso de esta última.

En Calamuchita, por la abundante lluvia caída crecieron en gran proporción los ríos y los arroyos, sin provocar daños. Solamente se clausuró el paso en algunos vados de distintas localidades para evitar riesgos.

Hasta ayer a la tarde permanecía cerrado el paso vehicular por el río El Durazno, cerca de Villa Yacanto. Ese cauce creció dos metros a la mañana y luego 80 centímetros más, según informó el jefe de Bomberos, Gustavo Bettini.

Franco Margara, director de Seguridad de Santa Rosa de Calamuchita, contó que el río Santa Rosa creció 2,30 metros. Los vados de Villa Incor y La Rinconada anoche permanecían clausurados por seguridad.

El río Los Reartes, otro de los cauces importantes de la zona, se incrementó dos metros. Según el sector y la localidad, llovió hasta 100 milímetros. Así fue en Villa General Belgrano, donde durante todo el mes de enero habían llovido 150 milímetros.

Rescate en Mina Clavero
Una adolescente de 14 años tuvo que ser rescatada ayer en el balneario La Palmita, de Mina Clavero. La joven, oriunda de Marcos Juárez, quedó aislada por la crecida y la fuerte correntada. El Cuerpo Especial de Rescate del 101 consiguió sacarla del río mediante el uso de cuerdas.

Fuente:
El San Antonio creció cinco metros sin causar daños, 06/02/16, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario